
La USIP nuclea a varios sindicatos (FUMI, ASPOCA, SIPLOMA, SIPOLNA, SIPOLF), manifestando: “Desde los sindicatos policiales seguiremos levantando nuestra voz ante la clase policial y social que siempre queda ciega y sorda ante el llamado latente de darle más valor a la tarea del trabajador policial”.
Montevideo, 4 de febrero de 2025
Desde la unión de sindicatos policiales, lamentamos la muerte del compañero Pablo Dávila y enviamos nuestras condolencias a su familia.
Desde el sindicato seguiremos luchando para dignificar y que se valore nuestra tarea, reivindicamos al trabajador y la trabajadora policial, trabajadores esenciales con una de las tareas más complejas en nuestra sociedad. Trabajadores que siempre ofrecen el bien más preciado, poniéndolo más sagrado por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, exponiendo día a día nuestras propias vidas. Desde los sindicatos policiales seguiremos levantando nuestra voz ante toda la clase policial y social que siempre queda ciega y sorda ante el llamado latente de darle más valor a la tarea del trabajador policial.
Secretariado Ejecutivo