
La cancha de baby fútbol que se viene acondicionando en el Velódromo de Mercedes permitirá el desarrollo del fútbol infantil y la llegada de delegaciones de otras localidades. Así lo destacó la directora de Deportes de la Intendencia de Soriano. La Lic. Noemí Viera al dialogar con @gesor destacó esta obra que dotará a Mercedes de un estadio de Baby fútbol con las instalaciones adecuadas para recibir delegaciones.
Está casi pronta la cancha del Velódromo, ¿con qué expectativas se espera la inauguración?
–“Ah, sumamente contenta. La verdad un gran trabajo de varias áreas en la Intendencia, es de destacar el trabajo de Obras, de Arquitectura. Estamos en los últimos retoques de lo que es el hidrolavado, la pintura, baños, que se están haciendo también a nuevo. Hoy terminando de instalar los bancos de suplentes, para que la gente tenga lo mejor, y los niños lo que realmente se merecen. Es un pequeño estadio de una calidad muy buena”.
Y que se va a complementar con las obras que se están haciendo en Rodó, Dolores y Palmitas.
-“Exacto. En el caso de Dolores, la licitación fue la misma, el tipo de cancha es la misma, con la misma empresa. Se pusieron las dos canchas para licitar, quien ganó la licitación fue la empresa Sportech, y bueno, la calidad del piso es muy buena”.
¿Esto va a permitir desarrollar campeonatos regionales, departamentales, hacer intercambios con las diferentes localidades?
-“Esa es la idea, que la usen los chicos de Mercedes, que lo use la selección de Mercedes, pero también que se puedan hacer campeonatos departamentales, que se puedan tener regionales. Acá mismo tenemos alojamiento, entonces genera justamente que puedan llegar muchos chicos de otros lugares, conocer nuestra ciudad y venir a esto, que realmente es de muy buena calidad lo que va a quedar aquí para que puedan disfrutar de lo que es el fútbol para los más pequeños. Vamos a empezar con lo local, pero la idea es expandir y que se puedan hacer otro tipo de torneos y campeonatos”.