
En la madrugada del 2 de enero de 2025, alrededor de las 3.30 horas, personal de Seccional 5ª de Dolores detuvo a un hombre de 51 años tras un intento de hurto en un interior de predio.
La víctima, que había encontrado a un individuo dentro de su patio, siguió al mismo, lo alcanzó y entregó a la policía a dos cuadras del lugar. Al revisar el patio, se constató que había varias ruedas de bicicleta apiladas y ropa del lavarropas que había sido sustraída.
Además, en la vereda se halló una bicicleta, de marca Ondina, que no pertenecía a la víctima, pero que se sospechaba era del individuo. La bicicleta era similar a una que había sido hurtada el 31 de enero de 2025.
El indagado fue trasladado a dependencia policial y entrevistado, mientras que personal de Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico y la búsqueda de rastros papilares, obteniendo resultados positivos.
Tras la intervención del Fiscalía y audiencia judicial, el Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Lilio Fabián Martínez Cepeda por “la imputación de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados y uno de ellos en grado de tentativa”, a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El último antecedente era del 12/04/2024 por un delito continuado de violencia doméstica en concurso formal con un delito de lesiones personales y en reiteracion real con un delito de lesiones personales.