
El 29 de enero de 2025, a las 2.00, se registró un caso de violencia doméstica en la ciudad de Mercedes, cuando una mujer denunció que su expareja la agredió físicamente hasta dejarla inconsciente, además de amenazarla de muerte.
La víctima fue atendida por un médico forense, quien constató las lesiones. El caso fue derivado a la Fiscalía, que dispuso medidas cautelares contra el agresor,prohibiéndole acercarse a la víctima por 180 días.
El 30 de enero, el agresor fue identificado en la vía pública y conducido a Seccional para esclarecer el hecho. Tras ser interrogado, negó las acusaciones. Sin embargo, el 31 de enero, por orden judicial se le realizó una detención formal, y el 1 de febrero fue trasladado a Juzgado Letrado donde se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Oscar Matías Martínez Maneiro de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia domestica especialmente agravado a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El último antecedente era del 28/12/2022 por un delito de desacato.