
El 1 de febrero de 2025, alrededor de las 8.45, se recibió un llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 denunciando el hurto de varios perfumes en un comercio de la cadena Farmashop, ubicado en la intersección de Rodó y 28 de Febrero.
La denunciante, informó que un hombre, con buzo turquesa y gorro blanco, había robado los productos y se había fugado en dirección a la calle Braceras.
Personal policial interceptó al sospechoso en las calles Rivera y Ansina, encontrando los perfumes hurtados entre sus prendas.
Fue detenido y trasladado a la seccional, donde la denunciante identificó los objetos. El valor de los productos robados fue estimado en $ 1.642.
El detenido, era participante en varios eventos de hurto recientes, y se lo vinculó con al menos ocho hechos registrados en diversas seccionales de la zona, entre los cuales destacaba uno especialmente agravado por la pluralidad de participantes.
El caso fue remitido a la fiscalía, y finalizada audiencia en el Juzgado Letrado Mercedes 1er turno, se dispuso para Jordan Michael Martínez Banegas de 18 años, su formalización y condena por proceso abreviado como autor responsable de ocho delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación y uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El último antecedente era del 14/01/2025 por dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.