Mostrar publicidad
31 de January del 2025 a las 07:14 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Ocho meses de cárcel como pena por cuatro hurtos
Los robos ocurrieron entre diciembre y enero

El pasado 28 de enero, un hombre de 27 años fue detenido tras ser identificado como uno de los autores de un hurto en un local religioso ubicado en la calle Luis B. Pozzolo de Mercedes. La intervención policial, que incluyó la colaboración de unidades especializadas y el trabajo de la Policía Científica, permitió esclarecer el hecho y la recuperación parcial de los objetos hurtados.
Según la denuncia presentada por la víctima, un hombre de 37 años, el hurto ocurrió en horas de la madrugada. Al llegar al local, la Policía observó que la ventana del establecimiento había sido forzada, encontrando además una punta de hierro caída en la vereda.
Al ingresar, se localizó al indagado, un hombre de 27 años, quien estaba escondido dentro del establecimiento y portaba dos armas blancas en su cintura. El mismo fue detenido de inmediato y trasladado al hospital local para su reconocimiento médico antes de ser alojado en base la Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS).
La víctima constató la sustracción de varios objetos de valor, incluyendo una guitarra electroacústica, una consola de sonido, un receptor y un micrófono inalámbrico, con un valor estimado de US$ 2.100. La Policía, con el apoyo
de personal de Policía Científica, realizó un relevamiento fotográfico y levantó rastros dactilares dentro del local. Durante la investigación, se descubrió que el entonces detenido había dejado un porta documentos con su documentación en el lugar.
Poco después, la Policía observó a otro hombre en las inmediaciones del lugar, quien fue visto levantando objetos de la vereda. Al notar la presencia policial, este individuo se dio a la fuga, siendo imposible detenerlo en ese momento. 
Se logró recuperar algunos de los objetos sustraídos, aunque la guitarra no pudo ser localizada.
El indagado también se encontraba siendo investigado por otros hechos delictivos ocurridos entre diciembre de 2024 y enero de 2025. 
En particular, se le vinculó a un hurto a comercio ocurrido el 28 de diciembre de 2024, que estaba siendo investigado por la Seccional 1ª. Además, el 4 de enero de 2025, fue vinculado a un hurto en una finca, otro caso bajo la investigación de la misma unidad. Posteriormente, el 11 de enero de 2025, se le relacionó con un hurto más, en esa ocasión bajo la investigación de la Unidad de Investigaciones (AI). Finalmente, el 17 de enero de 2025, se le imputó otro hurto que también estaba siendo investigado por la Seccional 1ª.
La fiscal encargada, Dra. Padilla, dispuso que el mismo permaneciera detenido mientras se realizaban las investigaciones, ordenando el relevamiento de cámaras de seguridad y la declaración de testigos. Tras finalizar la audiencia judicial en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Cuarto turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Sebastián Viera De León como “autor responsable de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravado y uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real” a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El último antecedente era del 20/01/2023 por dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado.


 

(2037)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux