
En un proceso judicial que pone de manifiesto la efectividad de la Policía y la Fiscalía, un hombre de 23 años fue formalizado y condenado a 4 años de prisión por dos delitos de rapiña especialmente agravada. La condena fue dictada en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Cuarto turno.
El primer delito ocurrió el 22 de enero, cuando la víctima, un joven de 20 años, fue abordado por un individuo que portaba un arma blanca en la intersección de las calles José E. Rodó y Cerrito, quien lo despojó de su teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi Note 13. A través del relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y la colaboración de testigos, se logró identificar a un hombre que ya tenía antecedentes penales.
Durante las investigaciones, también se pudo identificar a una mujer de 29 años, que fue detenida temporalmente por su vinculación con el hecho, ya que ella fue vista en las cámaras de seguridad en contacto con el indagado antes y después de la rapiña. Posteriormente, la mujer fue liberada tras su interrogatorio, ya que no se encontraron pruebas suficientes para acusarla de un delito.
El indagado, ya identificado por la policía, no solo estuvo involucrado en este hecho, sino que también cometió otro delito el 23 de enero. En esa ocasión, se presentó en la vivienda de una persona mayor solicitándole comida. Ante la negativa, empujó a la víctima, haciéndola caer al suelo, y aprovechó la situación para sustraerle una billetera que contenía la suma de $ 1.000.
El arduo trabajo realizado por el personal del Área de Investigaciones de Zona 1, realizando relevamiento de varias cámaras de seguridad y testigos, se pudo
esclarecer ambos delitos y llevar a cabo las detenciones. La pronta respuesta de las autoridades permitió que el indagado fuera detenido y trasladado a las instalaciones del Área de Investigaciones.
Finalmente, la resolución judicial del 29 de enero ratificó la condena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo para Carlos Santiago Delgado Suárez de 23 años como “autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravado”.
El último antecedente era del 31/03/2022 por tres delitos de hurto especialmente agravados todos en régimen de reiteración real.