
Desde la Fiscalía General de la Nación, a través de su Director de Comunicaciones, Javier Benech, respecto a las denuncias, sobre la situación de Conexión Ganadera, explicó que la denuncia "fue asignada en primera instancia por la DPA, que es la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación, a la Fiscalía de Delitos Económicos de Primer Turno, que está a cargo del fiscal Alejandro Machado. Sin embargo, familiar de uno de los integrantes del equipo de Machado es damnificado por esta situación, la presunta víctima de hecho es uno de las personas que realiza las denuncias, y por lo tanto la Fiscalía a cargo de Machado solicitó un derecho de abstención que le fue concedido por la Fiscal de Corte subrogante, la Dra. Mónica Ferrero. En función de eso, la causa va a ser investigada por el fiscal de Lavado de Activos, que es el Dr. Enrique Rodríguez".
Indicó que esto "está establecido por resoluciones previas, el subrogante natural de la Fiscalía de Delitos Económicos de Primer Turno es la Fiscalía de Lavado de Activos, por lo tanto van a ser investigadas por esta Fiscalía la denuncias".
Benech añadió "les hago un resumen de todas las denuncias con respecto a los fondos ganaderos. La denuncia con respecto a la situación de Larrarte, esa sí está siendo investigada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Primer Turno a cargo de Machado, y tanto la denuncia con respecto a República Ganadera como Conexión Ganadera son investigadas entonces por la Fiscalía de Lavado de Activos a cargo del fiscal Enrique Rodríguez".