La decisión fue adoptada en la semana anterior y sin desconocer el trabajo que en este sentido lleva adelante en nuestro departamento, la Federación de Funcionarios de Salud Publica (FFSP), decidió intensificar las medidas y por tal motivo este lunes desde las 8.00 horas estarán ocupando el Hospital Alejandro C. Bardier de la ciudad de Dolores.
“Las medidas irán de menos a más- adelanto Andrea Lapido dirigente departamental de la FFSP- queremos tener diálogo, que nos apoyen por las rendición de cuentas, la salud -añadió- no se negocia queremos una salud única, que todos los usuarios sean contemplados”.
Al ocupar es sabido que la dirección se retira se labra una acta y pasa el centro a manos de la Federación. Estarán presentes dirigentes de la Dirección Nacional citando en tal sentido, Lapido, a Beatriz Fajián, Pablo Cabrera Secretario de la Federación y Presidente de COFE, el Secretario para el interior de la FFSP Alejandro Larner, entre otros.
La dirigente agregó "entendemos es una medida difícil, un tanto dura, pero no se van a ver resentidos los servicios de emergencia y urgencia sí todo aquello que es policlínica, todo lo que sea coordinación y pedimos el apoyo del usuario si bien esta lucha es por nosotros dijo pedimos más recursos humanos que se van a ver reflejados en la atención que ellos van a tener”.
Sobre las otras medidas dijo estar armado un cronograma sin desestimarse ninguna medida, que las mismas son de alcance nacional, Soriano será el primer centro a ocupar pero habrá otros centros donde las fechas ya están marcadas y otro tipo de movilizaciones adelantando que una marcha se ha organizado, concluyó la trabajadora.