
En la mañana de este miércoles la Intendencia de Soriano concretó una importante donación destinada a la Fundación Tiempo es Cerebro para la instalación definitiva del tomógrafo en el Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes.
La instancia se cumplió en el salón Eduardo Víctor Haedo en presencia del Intendente Guillermo Besozzi, del Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Gonzalo Novales, de la Directora del Hospital Mercedes Dra. Carolina Dorner e integrantes de la Fundación Tiempo es Cerebro en la mesa que presidió la ceremonia y el Diputado Aníbal Méndez junto a Ediles Mayka Acuña, Claudia Barrientos, Diego Guevara, Marcelo Arballo, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Raúl Morossini, entre otras autoridades departamentales, junto a público en general en las instalaciones del salón.
En la oportunidad el jefe comunal informó que la donación del Gobierno Departamental en una letra de cambio por valor de US$ 100.000 y que servirá para ir concretando la instalación de este importante instrumento de estudios para el centro de salud de ASSE en Soriano y que atiende población de todo el departamento y de la región.
La donación de esta suma contó con la correspondiente anuencia de la Junta Departamental de Soriano, y se destinará a la construcción de la infraestructura hospitalaria para la instalación del tomógrafo ya recibido hace tiempo y para el cual se está adecuando un espacio para poder concretar su instalación y puesta en funcionamiento. Con este equipo el hospital “Zoilo A Chelle” elevará su categoría a Regional Primario, lo cual es un paso muy importante en la historia del nosocomio, incorporando para la población un servicio muy necesario y de primerísimo nivel.
La Intendencia de Soriano, desde un primer momento ha estado respaldando el accionar de la Fundación “Tiempo es Cerebro” impulsada por el Dr. Fernando Viñuela junto a un gran equipo, siguiendo de cerca cada paso dado y apoyando cada instancia realizada, en el entendido que todo redundará en un gran beneficio para toda la sociedad del departamento.
Ampliaremos