
El 26 de enero de 2025, alrededor de las 19.50 horas, personal policial de la Seccional 9ª fue alertado por un incidente en el que un ciudadano logró realizar un arresto de manera espontánea. La víctima, propietario de un establecimiento en el paraje Buena Vista, sorprendió a un hombre cuando este intentaba hurtar alimentos en su establecimineto. El indagado, al ser descubierto, intentó darse a la fuga, pero fue detenido en el acto por la víctima y un testigo, quienes lo entregaron a las autoridades.
Tras tomar declaraciones y documentar el lugar, donde no se encontraron daños ya que la propiedad no estaba asegurada, el hombre fue trasladado a la Seccional 5ª.
Durante el procedimiento, se estableció que el detenido era el mismo individuo que había protagonizado un hurto de motocicleta en el mismo día, horas antes.
El 27 de enero de 2025, el Juzgado condenó a Andrés Vico Casanova de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en reiteración real con tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, a la pena de 10 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones:
a) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Dirección Nacional de Supervisión de Libertad Asistida (D.I.N.A.S.L.A);
b) Sujeción a la orientación y vigilancia de la referida Oficina;
c) Presentación una vez por semana en la Seccional policial;
d) Prestación de servicio comunitario por cuatro meses, seis horas semanales, pudiendo ser acumulado.