
El Ejército Nacional realizó actualización de la información a las 20.00 horas sobre la situación en R.D. Congo: "Tras gestiones realizadas por MONUSCO, se logró llegar a un acuerdo de alto al fuego entre las facciones en conflicto.
Este acuerdo rige a partir de las 19:00 h (14:00 h Uru) para el cese total de las hostilidades.
Los integrantes del Contingente Nacional uruguayo se abocan a descansar tras 96 horas de intensas operaciones.
El personal lesionado informado en el comunicado de hoy a la hora 18:00, se encuentra en buen estado. El resto de los efectivos se encuentran en perfectas condiciones de salud".
Previamente a las 18.00 horas había eitido otro comunicado en el que expresaba: "Al momento de la emisión de este comunicado la situación es calma. Durante la jornada de hoy se ha mantenido en forma intermitente el fuego entre las fuerzas de las FARDC y el M23. A las 14.00 horas (horario RDC) tres disparos de mortero impactaron dentro de la Base "Siempre Presente", sin generar daños humanos.
Hoy se presentaron lesiones por esquirlas y rebotes de municiones varias el Cabo 2da. Alvaro Caldineli (Batallón Infantería Nº 13), Cabo 2da. Leonel Méndez (Batallón Infantería Nº 10) y el Sdo. 1ra. Luis Caetano (Batallón Ingenieros Nº 2). Ninguno reviste gravedad.
El estado de salud del Sargento Adrián Fernández permanece sin cambios.
Las compañías desplegadas en Rusayo y la Base Logística permanecen en buenas condiciones y sin novedad.
Todo el personal del Ejército Nacional se encuentra operando al Mandato de la Misión, tomando todas las medidas de apresto y seguridad pertinentes y con la moral alta".