
El pasado 20 de enero, una bicicleta roja, marca Lumax, fue sustraída en la intersección de las calles Asencio y Prestes, en Dolores. La víctima, quien había dejado la bicicleta sin medidas de seguridad mientras trabajaba en un comercio cercano, denunció el hecho, valuándola en $ 3.500. El 23 de enero, en horas de la madrugada, la policía recibió información sobre un
hombre que circulaba en una bicicleta con características similares a la denunciada. Tras una búsqueda, se localizó al sospechoso en una finca deshabitada junto con el vehículo sustraído. La bicicleta fue incautada, y el hombre detenido.
En la instancia judicial, además del hurto especialmente agravado de la bicicleta, se vinculó al detenido con otros delitos previos, como un hecho de apropiación de cosa hallada o habida por error o caso fortuito ocurrido el 17 de setiembre de 2024, con una víctima de 39 años, un hecho de usurpación registrado el 18 de diciembre de 2024, con una víctima de 72 años y un hurto de bicicleta perpetrado el 14 de enero de 2025, afectando a una víctima de 42 años.
La jueza a cargo dispuso la formalización de la investigación por “la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de usurpación y un delito de estafa, en calidad de autor y a título de dolo directo”. Como medida cautelar, se ordenó la prisión preventiva del detenido identificado como Jhonatan Andrés Rodríguez Rebagliatti de 42 años por un plazo de 90 días.