Empezaron los problemas en el baloncesto, por el mal comportamiento de algunos parciales, cuando no se ha completado siquiera la primera fecha del Torneo “Competencia” de Mayores, de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, que debía concluir este sábado.
Cuando faltaban 58 segundos para finalizar el partido Sandú-Racing, en el gimnasio de Sandú, y tras incidentes a nivel del público, los jueces (Sierra y Graziani) resolvieron suspender el encuentro, por falta de garantías. Racing ganaba por un doble (90-88). En ese momento, debía reponer el conjunto académico, que había solicitado tiempo.Una lástima, realmente, considerando que el espectáculo comenzó con la pelotari Camila Naviliat (flamante vicecampeona del mundo en Pelota de goma), posando junto al plantel de Sandú, del que es hincha incondicional (incluso llegó a defenderlo), lo que generó el fuerte aplauso de los asistentes, reconociendo la labor de la mercedaria durante el Mundial de Pelota Vasca cumplido en Mercedes.
Vale precisar que los jugadores en ningún momento tomaron parte de los incidentes. Fue un problema originado fuera del rectángulo.
En cuanto al partido, corresponde señalar que fue de trámite vibrante, con marca férrea (quizás el encuentro más emotivo de esta primera fecha, y con jugadores que rápidamente se llenaron de faltas, como Nicolás Barrera). El marcador que se registraba al momento de suspenderse el juego, habla claramente de la paridad de fuerzas que hubo. Al término del primer tiempo, ganaba Racing, 53 a 50).