El pasado 19 de enero, un herido en una vivienda de la ciudad de Mercedes resultó en la detención de un hombre infraganti y su posterior condena. El hecho ocurrió en una casa ubicada en las calles Varela y Ansina, donde el propietario, de 26 años, descubrió a un hombre en el interior de su hogar. Este escapó con $ 3.500 en efectivo, pero fue perseguido por la víctima hasta que ambos fueron interceptados por personal policial en la vía pública.
Al arribar al lugar, los agentes se trasladaron tanto a la víctima como al sospechoso a la seccional, donde se radicó la denuncia correspondiente.
La Fiscalía dispuso el ingreso del detenido y la toma de declaraciones a los involucrados, incluyendo a la esposa de la víctima, quien presenció los hechos, ya un ciudadano que habría ayudado en la detención.
Al día siguiente, el Juzgado decretó la formalización y condena respecto de Pedro Alejandro Moitiño Acosta, de 23 años, quien posee antecedentes anteriores, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado y en grado de tentativa y ambos en régimen. de reiteración real a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.