(Por Daniel Estrada)El clásico del Palo Alto entre Bristol y Con Los Mismos Colores (CLMC) terminó con empate en uno, en el inicio de la 5ª fecha del Torneo Clausura “Gustavo Zapata”. Carlos Homechenko para Bristol y Germán Salvatierra de penal para CLMC sellaron un empate que fue justo, en un encuentro que apenas fue discreto. Bristol finalizó el juego con 10 futbolistas.
En un partido que sirvió para el reinicio del torneo Clausura, disputado en Parque Bristol ante unas 300 personas en la tarde de este sábado, Bristol debió afrontar todo el segundo tiempo, con un futbolista de menos porque a los 44.30 minutos fue expulsado por doble amonestación, Cristian Moreira.
El equipo de Bristol se puso en ganancia a los 31 minutos de juego en una pelota cruzada de derecha a izquierda de su avance, que tuvo la complicidad del arquero Federico Bennett de CLMC que con una salida fallida propició que Carlos Homechenko sobre el área menor y algo trabado marcara la apertura del marcador. ventaja que resultaba justa a esa altura, luego de un inicio con mayor claridad del equipo de CLMC.
Sobre los 35 minutos, Pablo Sainz tuvo el empate en buena jugada individual sobre la media luna, pero lo malogró. Su tiro se fue arriba del horizontal.
A los 43 minutos el árbitro Ricardo Caquías le mostró tarjeta amarilla al juvenil Cristian Moreira, contabilizándole las veces que simuló falta el delantero, poco segundos después a los 44,30 minutos una nueva incidencia tiene al juvenil como protagonista, cayendo al forcejear una pelota con el marcador Marcelo Da Silva. El árbitro, entendió que se trató de una nueva simulación de falta, mostrándole la segunda amarilla y consecuentemente la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10 futbolistas.
El segundo tiempo la superioridad numérica estimuló el protagonismo de CLMC que dispuso de muchas chances, fallando sistemáticamente a la hora de la definición.
Bristol disimuló con mucho oficio el hombre de menos y defendió bien la diferencia. Tuvo una chance muy clara de aumentar su ventaja sobre los 80 minutos de juego, y por dos veces el guardameta de “los miles” Federico Bennett salvó su arco, reivindicando el error que le costó el gol.
Recién a los 82 minutos Jesús Viera de derecha a izquierda ingresó al área bohemia, con pelota dominada y fue derribado. Ricardo Caquias muy cerca de la incidencia no dudó y marcó penal que Germán Salvatierra lo transformó en el 1 a 1, merecido para Con Los Mismos Colores. Pero no pudo de sumar de a tres, y debe alegrarse con la unidad que consiguió para la tabla de la permanencia. Llegó a 35 puntos, que en caso de una victoria de Asencio frente a Peñarol igualarán en puntaje.
Bristol justificó el empate por la manera en que manejó su desventaja númerica. Pero sigue sin repetir lo de la primera parte de la temporada.
Detalles
Parque Bristol.
Público: 300 Personas.
Árbitros: Ricardo Caquías – Luis López –Eduardo Espinosa.
Bristol (1): Carlos Pérez, Américo Millán, Ricardo Chopitea, Carlos Homechenko, Orlando Sieler, Gastón Gordienko (75’Gregory Cano), Washington González, Jonathan Maneiro (54’Nelson Videla), Ricardo Vázquez, Cristián Moreira.
D.T Diego Ruiz.
Con Los Mismos Colores (1): Federico Bennett, Joaquín Godoy, Marcelo Da Silva, Germán Salvatierra, Jesús Viera, Joaquín Arellano, Gustavo Domínguez, (65’Francisco Maneiro), Luis Márquez (70’ Cristián Lapaz), Pablo Sainz (75’ Carlos Ferrer), Luciano Sotelo, Luis Lapido.
D.T. Miguel Sainz.
Goles: 31’Carlos Homechenko para Bristol, 82’Germán Salvatierra de penal para Con Los Mismos Colores.
Tarjetas amarilla para Bristol: 22’ Ricardo Vázquez, 27’Orlando Sieler 29’Carlos Homechenko 43’Cristián Moreira.
Tarjetas amarilla para CLMC: 18’Marcelo Da Silva, 35’ Luis Márquez, 92’ Jesús Viera.
Tarjetas rojas 44’30’’Cristián Moreira para Bristol.