
Un hombre de 41 años presentó una denuncia por estafa tras haber sido víctima de un engaño relacionado con la compra de un vehículo. Según relató el denunciante, el 2 de enero de 2025, su pareja vio una publicación en Marketplace sobre la venta de un auto marca Cherry QQ.
El vendedor, identificado como un hombre de 27 años, le pasó un número de contacto, y tras intercambiar fotos y detalles del vehículo, llegaron a un acuerdo.
El 4 de enero, el denunciante viajó a Montevideo en ómnibus para concretar la compra del auto. A su llegada, se encontró con el vendedor en Plaza Cuba, quien lo condujo a un lugar apartado donde el auto estaba estacionado con las puertas abiertas y el motor encendido. Tras revisar el vehículo y comprobar que los números de chapa, chasis y motor coincidían, el denunciante entregó al vendedor $ 110.000 en efectivo, que el hombre aceptó antes de irse en un taxi.
Sin embargo, al intentar arrancar el vehículo, el denunciante se dio cuenta de que la llave no funcionaba llamando al indagado sin resultado positivo, logrando hacerlo después de una hora. Al llegar a su destino, descubrió que tanto él como su pareja habían sido bloqueados por el vendedor en WhatsApp y Facebook.
El 14 de enero, al intentar hacer el reempadronamiento del vehículo en la Intendencia de Montevideo, se enteró que no figuraba en el sistema y que el vehículo no estaba registrado a su nombre por lo que concurre a Seccional 2ª.
Tras las investigaciones de la Policía, se identificó que el vehículo estaba requerido por Delitos Automotores, figurando el mismo como hurtado.
La Fiscalía de Primer Turno, luego de ser informada, dispuso que el vehículo fuera incautado, que se documentara por parte de Policía Científica, y que se entregara a su propietaria original bajo recibo una vez finalizados los trámites legales.