La presencia en Mercedes del Prosecretario de Presidencia de la República, Diego Cánepa, sirvió para consultar al jerarca sobre diferentes aspectos relacionados a la actual relación con la República Argentina, en torno al diferendo que volvió a darse sobre la ya instalada planta de UPM en el departamento de Río Negro y la solicitud de autorización de la empresa finlandesa para aumentar su producción.
En este sentido, Cánepa fue claro, expresando que "no hay ningún tipo de ruptura de diálogo con Argentina, Uruguay siempre dialoga. Lo que vamos a hacer ahora es consolidar en lo que estamos convencido. Hemos cumplido a raja tabla todos los pasos jurídicos necesarios dentro del Estatuto del río Uruguay, lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo", resaltó el Prosecretario.
Indicó que nuestro país ha cumplido con todos los aspectos técnicos y ambientales referidos a la planta de UPM, "que es la mejor planta del mundo en términos ambientales", dijo Cánepa.
"Como planta de celulosa en base a eucaliptos, ninguna tiene los índices de control ambiental que tiene la de UPM. Nosotros estamos con la conciencia tranquila, además sabemos que hicimos todo de la mejor manera, cumpliendo todos los pasos y tenemos que defender lo que son los intereses del Uruguay. Por lo tanto, hemos visto que no hay ningún asidero de ningún tipo en el planteo argentino, se lo hemos transmitido pero vamos a seguir conversando", concluyó Diego Cánepa.