Entre las actividades realizadas en el marco de los inicios de la celebración de los 100 años de fundación del Club de Remeros de Mercedes la directiva actual encabezada por el Presidente Alfredo Testagrossa, procedió a reconocer a los exPresidentes de la institución que se encontraban presentes y también a los funcionarios que han cumplido determinada cantidad de años de servicio en el club.
Los exPresidentes reconocidos
Guillermo Ferreira
Daniel Mela
Agustín Bascou
Horacio Cabrera
y el Presidente actual Alfredo Testagrossa
Funcionarios con más de 15 años de actividad en el club
Adriana Castro 3 de mayo 1999
Alfredo Flores 26 de noviembre 2008
William García 18 de enero 2002
Ulises Ramírez 5 de abril 1997
Julio Reccioppe 23 de junio 2006
Juan Rey 14 de octubre 2006
Fernando Dorrego 1 de octubre 1987
Fernando Lazogué 30 de octubre 2006
Javier Medina 21 de noviembre 2005
Rossana Acosta en julio 2008
Matías Arcaus 2 de abril 2006
Juan Fernández 15 de marzo 2004
Carmen Machín 15 de mayo 1998
Alexandra Gómez 1 de abril 2009
Jorge Sáez 25 de octubre 2007
Carlos Sosa
La palabra del exPresidente Daniel Mela En nombre de los exPresidentes, hizo uso de la palabra Daniel Mela, recordó que entró al Club de Rameros "con la presidencia del Escribano Invernizzi. Tenía ocho años, ahora tengo algunos más.
Desde esa época hasta ahora he conocido a gente espectacular, dirigentes espectaculares, que si bien Alfredo hizo referencia a algunos, yo tengo muy en la memoria, por ejemplo, a los hermanos Charrutti, Sol y Ariel, que aparte de ser remeros excepcionales, fueron directivos los dos. También me acordaba hoy de Luis Maglia y Alberto Maglia. Por supuesto que es imposible dejar de nombrar a Lalo Bellini, al Gordo Viñuela o al Negro Ferrúa.
Sin duda alguna hubo también un antes y un después de Luis Pedro Besozzi, todo el mundo lo sabe. Después de Besozzi, en el año 96, el segundo año de Alejandro Demarco como presidente, me llama un día a mi casa y me dice, te voy a invitar a integrar la directiva. Y le dije, lo peor es que no puedo decirte que no.
Eso me costó 15 años de mi vida más o menos, porque de ahí fui vocal unos años, después en el 2002 al 2011 tuve la responsabilidad de estar al frente de una directiva, de un grupo que hizo mucho por el club.
Nunca, nadie pensó, yo tampoco, que el club iba a crecer lo que creció en estos 100 años.
Desde la primera reunión, en el subsuelo del Café Sportman, y no le voy a enmendar la plana al presidente, pero en realidad el Café Sportman estaba donde ahora está el cambio Fagalde, en el subsuelo, estuvo para los viejos, la empresa Singer, algún veterano se va a acordar.
Entonces, un día le comentaba a un hijo de Pedro Bernabé Viñuela, Enrique, que anda por ahí, que comentando con un viejo amigo de muchos años, que hace muchos años que está en Montevideo, le mandé una revista del club, me dijo, ché, ¿cómo ha crecido el club?
Bueno, el club sigue creciendo y sigue agregando cosas. Cuando yo entré al club, había remo, natación, básquetbol y tenis, y se acabó la historia, y ahí nos quedamos.
Acá era la pista de baile, acá di mis primeros pasos de bailarín, allá por el año 58, 59. Pero el club no solamente ha crecido, sino que la gran virtud es que se ha mantenido, porque no es crecer, eso no sale por generación espontánea. Hay un pienso, hay una acción y hay una realización.
Y eso después hay que mantenerlo, y mantenerlo implica estar continuamente haciendo arreglos y continuamente haciendo mejoras. Después que entré al club, después que yo me fui en el 2011, vino Agustín, vino Horacio y vino ahora Alfredo. Y no quiero terminar acá, pero quiero referirme especialmente a dos costeros que se nos fueron estos días, el Charo y el Pocho... (finalizó emocionado)".