Viene siendo normal el suministro semanal de agua potable a predios de vecinos y pequeños productores en el Ejido de chacras de Mercedes y en otras zonas rurales del departamento.
Si bien las altas temperaturas han comenzado a hacerse sentir y hay señales primarias de sequía, se destaca que solo han aparecido algunos casos puntuales donde se haría necesaria aumentar el volumen que se entrega.
De acuerdo al monitoreo que vienen realizando en forma permanente los técnicos del área de Desarrollo Rural dependiente del Dpto. de Promoción y Desarrollo, se estaría en las primeras fases de un proceso de sequía en la región.
La tarea de distribución de agua se realiza en coordinación entre los Departamentos de Desarrollo y de Talleres Municipales, utilizándose un camión cisterna que entrega el líquido elemento en cada predio.
En localidades del interior, este servicio se cumple por parte de las unidades ejecutoras locales (municipios o juntas), de acuerdo a las necesidades planteadas por pequeños productores de cada zona.