El 13 de setiembre de 2024, personal policial fue alertado por la encargada de un local comercial en Mercedes, quien denunció que un hombre había sustraído herramientas sin abonarlas y se dio a la fuga. La denuncia fue presentada en local ubicado en la calle Colón, donde se detalló que el autor del hurto había tomado una llave regulable y una lima de hierro, valoradas en $ 900.
La denunciante, además, aportó una filmación que permitió identificar al sospechoso, quien fue reconocido como un hombre de 28 años con antecedentes penales.
A lo largo de la investigación, se descubrió que el individuo había cometido varios hurtos en distintos locales de venta, incluidos varios hurtos en una farmacia de Mercedes en octubre, noviembre y diciembre de 2024.
Tras su detención en enero de 2025, fiscal dispuso que el detenido permaneciera bajo custodia.
El 15 de enero, tras la audiencia judicial, el juez de Mercedes dispuso la formalización y condena por proceso abreviado con prisión de Marcel Alejando Espinosa Nievas, de 28 años, quien posee antecedentes previos, por seis delitos de hurto en régimen de reiteración real, imponiéndole una pena de 8 meses de prisión efectiva.