Robo de moto
En la madrugada del 14 de enero de 2025, se reportó el hurto de una moto en calle Clemente Fregeiro, entre Cristóbal Colón y General José G. Artigas, jurisdicción de Seccional 1ª.
La víctima informó que cerca de la 1:00 se encontraba frente a una construcción abandonada en dicha zona, acompañado por una mujer. En ese momento, se les acercó un conocido del lugar que le solicitó fuego. Tras conversar brevemente, el hombre se retiró. Minutos después, la acompañante de la víctima notó que la moto, una Vital VX110 color rojo, matrícula KNB 733, ya no estaba estacionada en la acera. Avaluó en $ 17.000. La investigación está en curso.
Hurto de bicicleta
En la mañana del 14 de enero de 2025, se reportó el hurto de una bicicleta en calle Carlos P. Puig entre José E Rodó y Francisco Prestes, jurisdicción de Seccional 5ª de Dolores.
La víctima dejó estacionado el vehículo, una bicicleta marca Okan de dama, color rosado con canasto y sillita de bebé roja, alrededor de las 9:15 mientras asistía a un control médico con su hijo.
Al salir, aproximadamente a las 10:15, constató que la bicicleta ya no estaba. Según indicó, el vehículo no contaba con candado en el momento del hurto. El objeto fue avaluado en $ 5.000.
Las autoridades investigan el hecho para dar con los responsables y recuperar el bien sustraído.
Robo y daño
El 14 de enero de 2025, se denunció el hurto de 60 litros de gasoil y daños en una máquina aplanadora perteneciente a la Intendencia, la que se encontraba en el establecimiento rural ubicado en Ruta 14 kilómetro 8 y medio.
Según el capataz que presentó la denuncia, se encuentran realizando trabajos en caminaría rural y tras finalizar la jornada laboral el día anterior, las máquinas habían sido guardadas en el lugar. Al retomar las tareas en la mañana, se constató el robo del combustible y daños en la cabina de la máquina, incluyendo cables arrancados y correas del alternador dañadas.
El personal técnico realizó las reparaciones necesarias en el sitio, y se estimó el valor del daño y del combustible sustraído en $ 10.000.
Fiscalía Letrada fue informada del caso.