
Música de Brasil y composiciones locales fue la propuesta de una nueva noche del festival Jazz a la Calle. En el escenario de Manzana 20 el primer número en presentarse fue bajista brasilero Frederico Heliodoro y su grupo.
Frederico Heliodoro presentó un nuevo espectáculo combinando la música instrumental y candada tanto en portugués como en inglés.
Luego de algunos años viajando y trabajando junto a Kurt Rosenwinkel, Louis Cole, David Binney y más recientemente, Milton Nascimento, Frederico desarrolló una estética única de improvisación y planteamientos melódicos y ha ido mostrando un poco de esta nueva propuesta en los últimos tiempos. En formación de trío, Heliodoro presentó temas de sus otros trabajos y también temas nuevos con mucha creación espontánea y libre improvisación.
El segundo número que se presentó fue el conjunto Mixturas. Mixturas es un septeto conformado por estudiantes de UTEC. El proyecto nació en base al Proyecto Final Comunitario (Tecnólogo en Jazz y Música Creativa) de Nahuel Lenardón.
El conjunto interpreta músicas provenientes de Paraná, Entre Ríos, arregladas por Nahuel dentro de una línea estética de jazz fusionado con músicas de la región litoral.