
Un hombre de 26 años se presentó en Seccional 2ª para denunciar un caso de estafa relacionado con la compra de una moto.
Según lo relatado, el viernes 10 del mes en curso se contactó con una empresa de venta de motos a través de WhatsApp, donde se le proporcionaron los requisitos para adquirir una Kawasaki 400 cc.
El denunciante realizó un depósito por un total de US$ 1.000 y $ 5.000 a través de un servicio de pagos, utilizando los datos proporcionados por la empresa. Posteriormente, se le informó que la moto sería enviada a su destino en horas de la tarde. Sin embargo, tras más de tres horas de espera, el vehículo no llegó, y varios mensajes del intercambio fueron eliminados, dejando solo los requisitos iniciales. La pérdida económica fue avaluada en $ 50.000.
En la ciudad de Mercedes, jurisdicción de Seccional 1ª, se denunció una estafa que involucró el retiro de un préstamo fraudulento de $ 120.000 de la cuenta de una víctima.
El denunciante informó que, el sábado 11 de enero, publicó un taladro de banco en Marketplace por $ 6.000. Posteriormente, fue contactado por una persona que le solicitó datos bancarios y una llave digital vinculados a la cuenta de un familiar.
El presunto estafador aseguró haber realizado una transferencia de US$ 3.000 y pidió la devolución de ese monto.
Al intentar usar la tarjeta en el cajero, esta fue retenida y tras consultar con la entidad bancaria, se constató que se había retirado un préstamo de $ 120.000 de manera fraudulenta a nombre del titular de la cuenta.
El caso está en investigación para esclarecer los hechos.