
Un hombre fue detenido por agredir a su pareja, quien había solicitado medidas cautelares debido a los temores por violencia física. La denuncia original ocurrió el 9 de julio de 2024, cuando la víctima, de 34 años, relató que su pareja, de 26 años, la agredió físicamente durante una discusión. El agresor, además, amenazó a la víctima con matarla si tuviera un arma. Se solicitó la detención del agresor y se documentaron las lesiones de la víctima.
El 11 de setiembre de 2024, el agresor fue formalizado y condenado a 10 meses de prisión, con dos meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba.
En la fecha del 12 de enero de 2025, ocurrió otro incidente en el que la víctima, alterada y perseguida por el agresor, fue encontrada con heridas en la cara. Se le brindó atención médica.
El agresor fue detenido nuevamente, y la fiscalía dispuso que fuera llevado a audiencia el 13 de enero de 2025.
Tras la audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno se dispuso la formalización respecto a Nelson O. Segui Rodríguez de 26 años, “como presunto autor de un delito de desacato en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado”, imponiéndole prisión preventiva por 120 días.