
De acuerdo a los informado en comunicado el día 9 de enero respecto a hurto de vehículo en la intersección de las calles Lavalleja y Don Bosco, en la ciudad de Mercedes por lo cual fueron condenados dos de los involucrados, se amplia.
El tercer involucrado, señalado por los restantes como el principal autor del hecho, fue detenido el 9 de enero, tras ser localizado en la calle Oribe y Vázquez. Tras ser
trasladado a la Fiscalía, el Juez de Feria, dispuso la formalización y condena respecto de Diego Nicolás Martinez Villarreal, de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado , a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de prisión efectiva.
Este caso es un claro ejemplo de la colaboración entre la policía y la Justicia para esclarecer hechos delictivos y llevar a los responsables ante la ley. Las investigaciones continúan y se aguardan más diligencias relacionadas con este hecho.
La condena de los dos involucrados que estaban desarmando la moto
De acuerdo a los informado respecto a hurto de vehículo en la intersección de las calles Lavalleja y Don Bosco, en la ciudad de Mercedes por lo cual permanecían dos personas detenidas a disposición de fiscalia.
Se amplia que finalizada instancias en Fiscalía Segundo Turno y Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, el Juez Letrado de Feria dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Eduardo Matías Pintos Maneiro, de 26 años, quien posee antecedentes previos, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de 9 meses de prisión a cumplir en régimen de prisión efectiva, mientras que el otro indagado, Alex Martín Alderette Fernández de 18 años recibió una pena de 6 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba como autor penalmente responsable de un delito de Receptación.
La investigación sigue en curso para localizar al principal sospechoso del hurto. Las autoridades exhortan a la población a aportar cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento de este caso.
Estos dos fueron detenidos por la Policía mientras desarmaban la moto y señalaron que el autor del robo había sido un tercero, que es quien fue condenado en la víspera y que damos cuenta más arriba.