
De acuerdo a los informado en la víspera respecto a hurto de vehículo en la intersección de las calles Lavalleja y Don Bosco, en la ciudad de Mercedes por lo cual permanecían dos personas detenidas a disposición de Fiscalía.
Se amplía que finalizada instancias en Fiscalía Segundo Turno y Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, el Juez Letrado de Feria dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Eduardo Matías Pintos Maneiro, de 26 años, quien posee antecedentes previos, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de 9 meses de prisión a cumplir en régimen de prisión efectiva, mientras que el otro indagado, Alex Martín Alderette Fernández de 18 años recibió una pena de 6 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba como autor penalmente responsable de un delito de receptación.
La investigación sigue en curso para localizar al principal sospechoso del hurto. Las autoridades exhortan a la población a aportar cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento de este caso.
Recordamos que estos dos jóvenes fueron los que se encontraban desarmando la moto en vivienda del barrio Esperanza cuando los encontró la Policía, mientras un tercero que no estaba en el lugar había sido el que llevó adelante el robo de la moto.
En ese sentido Seccional 2ª tomó conocimiento sobre el hurto de una moto marca Yumbo, modelo Max 110, color negro, ocurrido en calle General Juan Antonio Lavalleja, entre Don Bosco y Casagrande. La denunciante declaró que el vehículo había sido estacionado en ese lugar desde las 7.00 hasta las 16.00.
Al percatarse de su ausencia, aportó videos de seguridad donde se observa a una persona no identificada llevándose el vehículo a las 12.45. La moto fue avaluada en 1.700 dólares americanos.
Gracias a información proporcionada de forma anónima, se localizó un domicilio en el barrio Esperanza donde se encontraba una moto sin matrícula, coincidente con las características del vehículo sustraído.
Tras recibir la orden de allanamiento, personal de Área de Investigaciones de Zona 1 procedió a inspeccionar el lugar, hallando la moto en proceso de desarme. Según declaraciones, las piezas estaban siendo retiradas para ser utilizadas en otro vehículo.
En el procedimiento fueron detenidas dos personas, quienes participaron activamente en el desarme. Además, se confirmó que una tercera persona había llevado la moto al lugar tras el hurto.