
El pasado 5 de enero, un incidente de violencia doméstica ocurrido en una vivienda de la localidad de Mercedes, culminó con la detención de un hombre de 54 años y el posterior dictamen de prisión preventiva por parte de la Justicia.
El hecho tuvo lugar cuando el Servicio de Emergencia Policial 911 recibió un llamado alertando sobre un conflicto familiar.
Personal policial de la Seccional 1ª y del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) acudió al lugar.Al llegar, la víctima principal, una mujer de 53 años, relató que había sido agredida físicamente, amenazada verbalmente y con un cuchillo por su pareja. Asimismo, informó ue su hija, de 18 años, también fue amenazada y agredida por el implicado.
Durante la intervención, la mujer entregó un revólver calibre 38, que se encontraba en la vivienda y pertenecía al agresor.
La hija de la mujer corroboró los hechos, indicando que el agresor se tornaba violento bajo el efecto de sustancias. Añadió que, en defensa propia, le propinó un golpe en el rostro.
En el lugar, los efectivos policiales incautaron, además del arma de fuego, un cuchillo de 20 centímetros y un envoltorio de nylon con sustancia blanca, que posteriormente fue sometida a análisis dando resultado negativo para cocaína.
El agresor fue detenido en el lugar y trasladado a dependencias policiales, donde fue sometido a reconocimiento médico, constatándosele un hematoma en el párpado izquierdo.
Por su parte, las víctimas fueron también examinadas, sin que se registraran lesiones visibles.
La instancia judicial, llevada a cabo el 6 de enero, dispuso la formalización respecto de Nery Luján Simoncelli Magallanes de 54 años, como presunto autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por ser la victima una mujer y perpetrarse en presencia de menores de edad, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de acometimiento con arma apropiada y en reiteración real de tráfico interno de armas.
El imputado permanecerá en prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras continúan las actuaciones judiciales.