
El 25 de noviembre de 2024, una mujer de 33 años presentó una denuncia por amenazas de muerte y agresión física por parte de su expareja, quien también amenazó a su hijo. La denunciante relató que, tras finalizar la relación en agosto de ese año, había sufrido violencia física y verbal por parte del agresor, quien además la amenazaba constantemente con un arma de fuego. En esta ocasión, el hombre rompió un vidrio en su domicilio e ingresó sin permiso.
La denuncia motivó que la Justicia dispusiera medidas cautelares, incluidas la prohibición de acercamiento y contacto por 180 días, y la incautación de armas si las hubiera. Además, se brindó custodia policial a la víctima y su familia.
El agresor negó las acusaciones al ser interrogado.
El 27 de diciembre de 2024, la víctima radicó nuevamente una denuncia por agresión física y por el incumplimiento de las medidas cautelares, solicitando instancias penales.
El 3 de enero de 2025, el agresor fue detenido luego de ser localizado en el lugar de los hechos, finalmente, el 4 de enero de 2025, tras una audiencia en el Juzgado penal de Mercedes se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto al indagado Ruben Pérez Guimera, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por ser la víctima una mujer y por perpetrarse en presencia de menores de edad en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y reiterados delitos de desacato agravado por no cumplir medidas cautelares dispuestas por juez competente en proceso de violencia doméstica a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de prisión efectiva.