
De acuerdo a lo informado en el comunicado de fecha 1 de enero del corriente año referente a la agresión hacia agentes del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) mientras intervenían en una disputa pública. Un hombre, armado con un hierro golpeó a uno de los policías, causando lesiones leves, mientras que una mujer interfirió y atacó a otro agente. Ambos agresores fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde se confirmó que las lesiones de los efectivos no eran graves. Las pruebas de espirometría arrojaron resultados negativos para el hombre y un nivel moderado de alcohol en la mujer.
Al día siguiente, los detenidos comparecieron ante la Fiscalía. Se dispuso el cese de la detención de la mujer, quien fue emplazada para comparecer nuevamente bajo asistencia letrada, mientras que el hombre permaneció detenido a la espera de una resolución judicial.
El 2 de enero de 2025, el caso llegó al Juzgado Letrado de Mercedes, donde se dispuso la formalización y condena del indagado Oscar Giménez Salvatierra de 32 años como autor de un delito de lesiones personales especialmente agravadas en concurrencia fuera de la reiteración con un délito de atentado especialmente agravado, un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un délito de desacato especialmente
agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de 10 meses de prisión efectiva.
Y respecto a la indagada, Ana Karen Francia González de 28 años, se la halló autora penalmente responsable de un delito de traumatismo en concurrencia fuera de la reiteración con un délito de atentado especialmente agravado, asimismo se dispuso como medidas limitativas fijación de domicilio, presentación en la seccional policial en su domicilio, prohibición de salir del país oficiándose a migraciones, retención de documentos de viaje.