El Senador Daniel Martínez no descarta presentarse como candidato a Intendente de Montevideo, al tiempo que criticó la alianza electoral a la que arribaron en ese departamento el Partido Nacional y el Colorado. “Éstos se unen y después van a ver dónde se colocan”, opinó. En diálogo con @gesor Martínez aventuró “si hacemos las cosas bien, si damos una discusión fraterna, el Frente no pierde ni a cañonazo”.
Esta alianza entre blancos y colorados en Montevideo, ¿cambia el escenario para el Frente Amplio? Hay quienes dicen ya no le será tan fácil ganar las elecciones municipales en Montevideo.
-Si hacemos las cosas bien, si damos una discusión fraterna, el Frente no pierde ni a cañonazo. Haciendo las cosas bien. Porque lo increíble es que hoy por hoy si le preguntan a la población usted votaría al Frente, sea cual sea el candidato, sólo un 37% dice que sí. Lo que es una señal de alarma. Pero los bancos y los colorados juntan 22%. El tema es que hay un grueso de gente que dice pará, quiero ver los candidatos.
¿Ya no votan a una heladera?
-Es muy ofensivo para cualquier persona que le digan heladera.
Lo que digo es tenemos que ver bien. El Frente tiene que recuperar la fraternidad para resolver una cantidad de problemas. Desde no enterarnos lo que opina un compañero, hasta decidir el tema candidaturas con mucha fraternidad, y pensando qué le sirve al Frente.
Si me preguntan esto es lo mismo que hizo el Frente Amplio. No, no tiene nada que ver. El Frente Amplio definió un programa y después se unió. Éstos se unen y después van a ver dónde se colocan. Se unen para derrotar al Frente Amplio, no es lo mismo definir si unirse por un proyecto país. Porque nosotros asumimos todos dejar de ser. Ya no existe el lema Partido Socialista, Partido Demócrata Cristiano... Somos lema Frente Amplio. Ellos no están hablando de eso. Es muy diferente. Es más unirse en contra de… pero bueno, está en la Constitución, tienen derecho.
¿Y va a ser candidato a Intendente por Montevideo?
-Todo depende. Si en un marco fraterno se resuelve que yo pueda ser uno de los candidatos será así. Estoy dispuesto a asumir el desafío, pero no estoy de acuerdo que eso le cueste al Frente Amplio. Me importa más el procedimiento, si puedo aportar bueno, vamos arriba. Me importa que se haga bien la cosa. También digo si me dan a elegir entre un candidato único que deje heridas como en el pasado, y no es por la compañera (Ana Olivera), que es una compañera re laburadora, pero dejó heridas, chau, no hay vuelta que darle, si me dan a elegir entre eso y múltiple candidatura, me quedo toda la vida con múltiple candidatura.