
En la mañana del 1° de enero de 2025, una intervención policial en la ciudad de Mercedes, culminó con la detención de dos individuos tras protagonizar disturbios en la vía pública. El incidente ocurrió en la intersección de Avenida Grito de Asencio y José Pedro Varela, donde un grupo de personas comenzó a lanzarse botellas de vidrio durante un enfrentamiento.
La Policía fue alertada por un llamado de apoyo a las 6.15 horas y rápidamente se desplazaron hasta el lugar varios agentes, quienes al llegar, identificaron a un hombre de 29 años que empuñaba dos botellas de vidrio con la intención de agredir a otra persona.
Ante esta situación, personal perlicial procedió a su detención.
En paralelo, otro individuo de 23 años también fue conducido por su participación en los disturbios, los cuales se habían intensificado con la participación de una multitud que arrojaba más botellas de vidrio hacia los policías. Para proteger a los efectivos y a los transeúntes, se realizó disparo con munición menos letal, lo que se realizó con estrictas normas de seguridad logrando con ello disuadir a la multitud alterada.
Ambos detenidos fueron trasladados al hospital, donde se les realizó un reconocimiento médico. Los exámenes confirmaron que ninguno de ellos presentaba lesiones ni golpes visibles. Debido a la falta de denuncia formal en su contra, la fiscalía dispuso que, en caso de no existir un denunciante, los detenidos serían liberados una vez que recuperaran su estado normal.