En el Gimnasio “Agrimensor Mario Bellini” debutaron este viernes los equipos de Remeros y Pacaembú, al proseguir la disputa de la Primera Fecha del Torneo “Competencia” de la Categoría Mayores de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Con un plantel amplio y de gran calidad para el medio local, con jugadores como Martín López, Ignacio “Nacho” Borges, Johnny Rodríguez o Facundo Siniestro, Remeros ganó y confirrmó su condición de principal candidato al título y de seguir reinando así en el baloncesto de la zona, aunque esto recién comienza y aunque sus figuras estén lejos todavía de alcanzar su máximo rendimiento, como les sucede a todos los equipos.
Remeros no sólo tiene prácticamente el mismo plantel de la temporada anterior: mantiene a su entrenador, Gonzalo López, un hombre de la casa, que conoce muy bien a sus dirigidos, que ha seguido paso a paso el crecimiento de éstos a través de las diferentes categorías y que, por lo tanto, ha tenido mucho tiempo para transmitirles sus ideas técnicas y tácticas. Hay un proceso detrás y eso se nota, lo cual no quiere decir que los costeros conformen un elenco imbatible ni mucho menos.
Este viernes, hasta el Primer Tiempo fue en general un encuentro de trámite parejo. Al cabo de esa primera mitad el conjunto locatario ganaba por un escaso margen (43-39), pero luego las diferencias entre uno y otro plantel se fueron acentuando y con el paso de los minutos al conjunto azul de Pacaembú que dirige Diego Acosta se le fue haciendo cada vez más difícil poder descontar, a pesar del esfuerzo y buen partido de algunos de sus jugadores, como Matías Silva y Bruno Lagomarsino.
Finalmente Remeros se impuso 92 a 80.
El campeonato prosigue este sábado, con el estreno de Sandú y Racing, en el gimnasio de Sandú, a partir de las 22 horas.