
En nota por separado, dábamos cuenta que a través de la tarea de personal del Area de Investigaciones de Zona II y de la Comisaría 5ª, coordinado por la Fiscalía Departamental, se llevó a cabo allanamiento relacionado con el robo ocurrido en el comercio Carboni de Dolores, y tras dichas actuaciones se logró la detención de dos jóvenes de 28 y 24 años, ambos con antecedentes penales, como presuntos autores del hecho.
En la oportunidad se habían llevado 9 teléfonos celulares y $ 44.870, y en la tardecita de este lunes 30 de diciembre se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado, solicitada por la Fiscalía.
La audiencia se realizó en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores, de 2º Turno, a cargo de la Jueza Dra. Daniela Vienni, quien tras escuchar los hechos narrados por la Fiscalía y dar traslado a la Defensa de los imputados, dispuso la formalización de la investigación y posteriormente se informó que entre las partes se había logrado llegar a un acuerdo para transitar el proceso abreviado, procediendo la Fiscalía a deducir acusación.
La Jueza dio traslado a la Defensa y consultó a los imputados si accedían a este acuerdo en forma libre y voluntaria y si aceptaban los hechos que la Fiscalía les imputaba, así como la pena establecida, a lo que asintieron, procediéndose a dictar sentencia, de la se dio lectura al fallo, previamente coontrolar que se cumplieran con los requisitos que graciasestablece la ley para estas instancias.
En el fallo la Jueza Dra. Vienni dispuso la condena de los imputados Luis Eduardo Maya González de 28 años y de Brian Jesús Aquino Filosi de 24 años, como "autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores y a titulo de dolo directo, a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo".