
En la madrugada del 28 de diciembre, alrededor de las 3.00, se registró un intento de hurto agravado en un galpón ubicado frente a la Seccional 3ª, sobre Ruta 21 en el kilómetro 356, en Mercedes. El hecho fue advertido por un agente que, desde la oficina policial, observó movimientos sospechosos en el predio de una antigua empresa de transporte.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un individuo portando aproximadamente 30 metros de cable perteneciente al tendido eléctrico de UTE. Al notar la presencia policial, el sospechoso arrojó el material y emprendió la fuga entre la vegetación, siendo interceptado posteriormente por otro equipo policial en las inmediaciones de las calles Sarandí y Alegría, culminando con su conducción a seccional.
Cabe destacar que la víctima del hecho había sufrido un hecho similar el día anterior, quedando sin suministro eléctrico en su propiedad.
La fiscal actuante dispuso la detención del implicado Diego Alejandro Rosano Michelena de 23 años, quien posee antecedentes, y su traslado a Fiscalía en la mañana. Posteriormente, en audiencia judicial, el acusado aceptó un proceso abreviado, siendo formalizado y condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 5 meses de prisión a cumplir en régimen de prisión efectiva.
El último antecedente era del 30/11/2021 por un delito de hurto especialmente agravado.