
En la tarde de este jueves se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes a cargo del Juez de Feria, Juez de Departamental de Mercedes Dr. Diego Hernán Martorell Di Lorenzi, la que fue solicitada por la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno, a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi, con la finalidad de de realizar el control legal de detención de R.T. de 60 años, quien fuera pareja y presunto asesino de Karen Rodríguez Denis que fuera encontrada por uno de sus hijos en la cama de la finca donde vivía en ejidos de la capital sorianense, con heridas de arma blanca en el cuello y en la cara, dando cuenta a la Policía de inmediato.
La víctima mortal fue trasladada a Paysandú para realizarle la autopsia y aun restaban llegar algunos resultados de la misma, como también otras pericias respecto a análisis de prendas del indagado, entre otras, que permitirán reforzar las evidencias que ya cuenta la Fiscalía, mediante el trabajo realizado por el Area de Investigaciones de Mercedes que fue quien detuvo al presunto asesino y también halló el arma que se habría utilizado, que tampoco se encontró en la escena.
Este viernes se estima que la Dra. Stella Alciaturi solicite la formalización de la investigación y a la vez pida medidas cautelares que seguramente sea la de prisión preventiva por el plazo mayor en virtud de la gravedad del delito, que es de 180 días, mientras se prepara el juicio en el cual se solicitará la pena correspondiente.
Cabe señalar que no ponemos el nombre porque todavía no ha sido imputado y más allá que pueda haber confesado el hecho en sede policial y/o fiscal, la declaración que vale es la que realice en sede judicial.