
Próximo a las 3.50 horas de 23 de diciembre se procedió a intervencion de funcionarios policiales ante llamado al Centro de Comando Unificado por el Servicio de Emergencia 911 ante la situación de una femenina en trabajo de parto en el barrio Cerro, en la zona de Maracaná y Don Bosco.
Con la premura del caso el móvil que llegó en primer lugar fue el correspondiente a la Seccional 1ª en el que arribaron el Cabo Moreira y Agente Peruchena quienes fueron informados por quien realizó el llamado que la femenina se encontraba en la cama con contracciones, estando con un embarazo a término.
Los funcionarios policiales ingresan a la finca y constatan en el dormitorio que la femenina precisamente había roto bolsa, tratando de ayudar a la mujer con el trabajo de parto que ya estaba avanzado.
En ese momento arriba al lugar también móvil de la Unidad de Radio Patrulla (URPS) con Cabo Ríos y Agente Perdomo.
De común acuerdo los funcionarios policiales masculinos para que la femenina se sintiera más contenida deciden retirarse del dormitorio y quedar a la orden, mientras quedan acompañando el trabajo de parto las dos funcionarias femeninas, quienes la ayudan y minutos después la mujer da a luz un bebé del sexo femenino con signos vitales en buen estado.
En ese instante arriba ambulancia de la emergencia médica de VIVEM a cargo del Dr. Delgado, quien realiza los primeros controles y procede al traslado de la madre y la niña al nosocomio local.
Para destacar el accionar de los funcionarios policiales que permitieron el nacimiento en condiciones de esta niña, apoyando a la madre, Jenny Aurora Selios Villagrán y que ambas se mantuvieran en buen estado de salud.
Felicitaciones para todas las partes!!!