
Este viernes se inauguró la Plaza Educativa Canina de la Fundación “Cero Callejero”, en el espacio cedido por la Intendencia de Soriano dentro del predio del vivero municipal de “Mauá”.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, así como también representantes de la fundación “Cero Callejero” y autoridades departamentales.
De esta manera se concreta la primera fase de su proyecto para Soriano, que incluyó el reacondicionamiento de la vieja casona de piedra, así como la conformación de la plaza educativa canina y la zona de paseo para mascotas, sector que cuenta con areneros, bebederos, áreas de sombra y puntos de descanso.
Mientras tanto en la casona, se desarrollarán variadas actividades, como charlas sobre bienestar animal a escuelas, público e instituciones en general, además de la entrega de material informativo, entre otras acciones.
Por otra parte, la fundación “Cero Callejero” ha convocado a empresas locales para explicar y sumarlas al proyecto elaborado para la capital de Soriano. Éste incluye en una segunda etapa incluye la construcción de caniles y áreas específicas para el refugio, así como también una policlínica para atender a las mascotas en intervenciones quirúrgicas, curaciones, recuperación, etc.
Comunicado