Mostrar publicidad
18 de December del 2024 a las 17:26 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El ¨relajo¨ de la Seccional 5ª de Dolores se trata de cortar por el ¨lado más fino¨, fue imputado un policía por reiterados delitos de abuso sexual y violencia privada
La Jueza negó la prisión preventiva y determinó arresto domiciliario total por 120 días, mientras se prepara el juicio, todavía queda ¨tela por cortar¨ 

Meses atrás dábamos cuenta de las situaciones que se venían dando en la Seccional 5ª de Dolores desde tiempo atrás y que involucraba a funcionarios y funcionarias con escándalos de índole sexual y de maltrato entre el propio personal y durante el horario de trabajo, lo que motivó la presencia del Comando de la Jefatura de Policía de Soriano con el propio Jefe a la cabeza, con las responsables de las áreas más sensibles en materia de Género, reuniéndose con el personal sobre como encarar de ahora en más las situaciones.
Paralelamente se iniciaba una investigación a nivel judicial a través de la Fiscalía Departamental de Dolores a cargo de su titular Dra. Dahiana Padilla y por otro lado la investigación administrativa de la propia Jefatura, que tomó una primera medida con la separación del cargo de un funcionario policial, que también fue denunciado a nivel de Juzgado de Familia y Penal.
Quedó claro que en lo que venía ocurriendo allí las responsabilidades no eran unipersonales, sino de varios de los cumplen funciones en dicha dependencia, incluyendo quienes en determinadas situaciones aparecían como víctimas, en ocasiones consensuaban determinadas acciones con sus propios compañeros, diferentes ellos.
La investigación a nivel de Fiscalía continuó, con el apoyo de la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y Género de Zona II y allí es donde entendemos que se da una situación que no brinda garantías a todas las partes, ya que debió investigar otra dependencia, no por quienes investigan sino porque entre quienes participaban de los hechos en algunos momentos hubo funcionarios de esa dependencia que si bien ahora no estaban, en determinadas instancias sí fueron parte de ese personal y debieran haber sido investigados.

Independientemente de ello en las últimas horas se llevó a cabo audiencia de formalización en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Dolores, a cargo de la Jueza Dra. Daniela Vienni Baptista, en la investigación que le sigue la Fiscalía Departamental de Dolores, a Sheiko Lorean Ibarroa Fernández, quien se desempeñara como funcionario policial con el grado de Cabo en la Seccional 5ª de Dolores, expresando la Magistrada que a su criterio existen elementos objetivos que dan cuenta de la comisión de los delitos imputados, así como de la identificación del presunto responsable de los mismos.
Y teniendo en cuenta ello resolvió formalizar la investigación por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual en reiteración real con dos delitos de violencia privada, en calidad de autor.
Ante el pedido de prisión preventiva como medida cautelar por parte de la Fiscalía, la Jueza no hizo lugar, en cambio impuso el arresto domiciliario total del imputado con colocación de dispositivo del monitoreo electrónico y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con las víctimas y testigos del proceso, por el plazo de 120 días, que vencerán el 13 de abril 2025.
Este es el inicio del proceso que puede continuar y culminar en juicio oral, como también si las partes se ponen de acuerdo y se aceptan los hechos por parte del imputado, cosa que por el momento no es así, se podría llegar a un proceso abreviado, pero ello lo dirá el tiempo y las pruebas que vayan surgiendo de un lado y del otro.

(4585)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux