
Ante ello se han dispuesto los nuevos días de apertura al público así como también el horario correspondiente, siendo de miércoles a domingo de 10 a 20 hs.
El renovado zoológico se transformó en un parque temático donde ejemplares de nuestra fauna autóctona junto a algunos animales exóticos, conviven en un entorno natural en un área de 32.500 m² donde se incorporaron especies de flora indígena y se amplió el lago que ahora tiene un espejo de agua de 4.000 m², con surgentes de agua y una pasarela de 160 m. que permite circular sobre él y sobre un sector de los amplios corrales.
Además hay nuevas estructuras que permiten a los animales estar en espacios más acordes a su hábitat, al tiempo que también se mejoró todo lo relativo a la infraestructura para el público con bancos, papeleras y servicios higiénicos, así como también se dotó de vestuarios y duchas para los funcionarios y se reacondicionó el sector de enfermería veterinaria.
En suma, estas mejoras y la posibilidad de tener un contacto con la naturaleza, transformaron este sector de “Mauá” en un paseo ideal para disfrutar a lo largo del día.