
Un caso de violencia doméstica en la localidad de Mercedes, culminó con la detención y condena de uno de los implicados, mientras que otro sigue bajo medidas cautelares. El incidente comenzó cuando dos mujeres denunciaron a sus hermanos de 28 y 29 años por episodios de insultos y confrontaciones, presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.
Ante el temor manifestado por una de las denunciantes, el juzgado dispuso medidas cautelares que incluían una orden de restricción de 500 metros por 180 días, además de una custodia policial para proteger a las víctimas mientras los acusados eran localizados y notificados.
Días después, en un operativo nocturno, el primer implicado fue encontrado en flagrancia violando las medidas cautelares y fue detenido en el lugar. Trasladado a la fiscalía y luego al juzgado, se le impuso una tobillera electrónica como medida adicional de control.
Horas más tarde, el segundo acusado, también con requisitoria activa, fue ubicado y trasladado por las autoridades para cumplir con las disposiciones judiciales.
En una audiencia penal posterior, el primer acusado, Julio David Martinez Villareal, de 28 años, alias "El Monky", fue formalizado y condenado por dos delitos de desacato en reiteración real, recibiendo una pena de 4 meses de prisión efectiva. Tras la sentencia, el juzgado dispuso el levantamiento de la custodia policial para las víctimas. Las medidas cautelares permanecen vigentes para garantizar la seguridad de las denunciantes.