
Un intento de hurto ocurrido en Dolores movilizó a las autoridades y concluyó con la detención de un hombre de 33 años, con antecedentes penales. El hecho tuvo lugar en la tarde del 15 de diciembre, en la calle Botinelli, cuando una mujer de 49 años, cuya vivienda había sufrido un incendio, dejó su cartera en una silla frente a su casa mientras ingresaba con bomberos al interior del domicilio.
Según testigos del evento, el sospechoso tomó la cartera y comenzó a alejarse. Una de las personas presentes, que estaba a pocos metros de la silla, reconoció al individuo y lo persiguió, logrando que este arrojara el bolso antes de ser interceptado. Otra testigo que observó el hecho también alertó a la víctima y al resto de los presentes.
La cartera fue recuperada sin que se reportaran objetos faltantes. El sospechoso fue detenido en el lugar por personal policial y posteriormente ingresado como detenido en la dependencia policial correspondiente.
Tras la intervención judicial, se dispuso que el hombre permaneciera detenido y fuese conducido a valoración psicosocial debido a su condición de esquizofrenia. En una audiencia posterior, el Juzgado de Segundo Turno formalizó y condenó a Diego Sebastián Pérez Carro, de 33 años, quien posee antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto dos especialmente agravados por la penetración domiciliaria en grado de tentativa y por cometerse sobre cosa expuesta al público por la necesidad y/o costumbre en reiteración real con un delito continuado de violencia doméstica en calidad de autor, a 14 meses de prisión.