
El 15 de diciembre de 2024, sobre las 8.30 horas, personal policial acudió a la intersección de Lavalleja y Flores, en Mercedes, tras recibir un llamado al servicio de emergencia policial 911 alertando sobre un hurto en curso. Al llegar al lugar, el móvil policial encontró al indagado retenido por un testigo del evento, procediendo de inmediato a su detención.
De acuerdo al relato de la víctima, un hombre ingresó al comercio portando un martillo y la amenazó, exigiendo dinero y su celular. Luego de entregarle los bienes, la víctima aprovechó un descuido del agresor para abalanzarse sobre él, forcejeando hasta que un testigo intervino, logrando reducirlo y mantenerlo retenido fuera del local hasta la llegada de las autoridades.
La Fiscalía de Primer Turno dispuso que el detenido ingresara en calidad de tal.
El 16 de diciembre de 2024, luego de las instancias judiciales correspondientes, se formalizó a Marcos David David Martinovich Piñeyro de 29 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de daño en régimen de reiteración real. Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva por un plazo de 90 días.