18 de October del 2013 a las 10:29 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La víctima no se consideraba como tal
Gracias al aporte de vecinos el agresor terminó procesado con prisión por un delito de violencia privada en reiteración real.

(por Martín Corujo- Actualizado) Como informara @gesor, el hombre de iniciales M. E. L., de 60 años, terminó tras las rejas por un delito continuado de violencia privada, siendo alojado en la Cárcel Departamental.

"Con este mismo caso se había tomado intervención el año pasado, y habia sido por las mismas circunstancias. Vecinos denunciaron el maltrato que recibía esta señora, pusieron en conocimiento a la Policía, se realizó el procedimiento en aquella oportunidad, la víctima no quiso denunciar pero igualmente se elevó el informe a la Justicia que terminó fijando medidas cautelares con prohibición de acercamiento y retiro del hogar de la persona", comenzó relatando a @gesor la Encargada de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD), Subcomisaria Silvina Cordero. 

Expresó la Oficial que "lamentablemente el hombre fue aceptado nuevamente por su víctima, y hace 24 horas se volvieron a repetir los hechos, la mujer era agredida en la vía pública, los vecinos dieron aviso a la Policía y a partir de ahí se cumplió el procedimiento". 

De acuerdo a la información recabada por nuestra Agencia de Noticias, gracias a testimonios de vecinos, se pudo constatar que la mujer era víctima de violencia física, patrimonial y sicológica. 

"La Policía tuvo que hacer un trabajo minucioso, la víctima no se consideraba como tal, estaba cerrado el círculo de violencia, pero ella no se incluía dentro del mismo", aclaró Cordero. 

Para la encargada de la UEVD "es normal que se registre este tipo de situaciones, es común ver que la víctima asuma la culpa de lo sucedido, siempre tratando de explicar qué hizo mal para recibir como castigo el maltrato de parte de su agresor, pero no se percibe a sí mismo como una víctima. 

Según el relato que se pudo conseguir de la víctima, llevaban 12 años de casados y desde siempre existió el maltrato, en una primera instancia sicológico. 

"Se valora mucho el involucramiento de parte de la sociedad, en este caso los testimonios de los vecinos jugaron un papel fundamental en la investigación, como así también de allegados que se animaron a dar información a la Policía", añadió Silvina Cordero. 

"El equipo de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica pone todo de sí y hace un esfuerzo muy importante para tratar de aclarar todas las situaciones que se generan. Recibimos un aporte muy importante de la Policía Comunitaria, que es la que tiene un primer avance con los vecinos, y por supuesto, siempre está el papel preponderante de la justicia que termina esclareciendo el hecho", concluyó de la Unidad dependiente de la Jefatura de Policía de Soriano. 

Números:

Agosto:

- 213 intervenciones de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica.

- 87 denuncias formalizadas

- 8 procesamientos

Setiembre: 

- 340 intervenciones de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica.

- 5 procesamientos 

(1994)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux