
Se reunió en la capital del país la Mesa Nacional de UNIR, agrupación que integra el Frente Amplio, liderada por el Diputado electo Fernando Amado.
Al respecto el dirigente sorianense, José Spoturno indicó, "en ella participamos delegaciones de dirigentes de todo el país con una agenda variada, donde basicamente se realizó una evaluación de un año de trabajo intenso que arrancó en abril previo a las internas y culminó tras un montón de hechos que acontecieron en el medio, este 24 de noviembre.
Hubo una extensa evaluación de nuestro líder en el cual se subrayaron varios objetivos logrados, como el de la banca en diputados por Fernando, más la obtención de tres bancas como diputados suplentes, a la cual se accede por parte de UNIR por diferentes acuerdos que se realizaron en su momento en los departamentos de Florida, Cerro Largo y Tacuarembó, que nos van a permitir como sector tener una visibilidad mucho mayor a nivel nacional, ya que venimos de no tener representación parlamentaria en el quinquenio que está culminando en febrero del 2025".
En ese sentido añadió "mucho para festejar, y sobre todo una responsabilidad muy grande hacia el futuro, no sólo por lo logrado por el sector, sino porque vamos a ser gobierno y eso implica una tremenda responsabilidad, siendo que el pueblo uruguayo laudó sus esperanzas en las urnas y no se puede fallar".
En lo que respecta a Soriano, "tuvimos un reconocimiento especial por el resultado obtenido en octubre, que nos llevó a ser el departamento luego de Montevideo y Canelones donde mayor cantidad de votos se obtuvieron, lo cual nos catapulta hacía mayo con inigualables chances de sostener la banca en la Junta y por qué no pensar en una segunda banca.
También se fijó para la primera quincena de febrero nuestro departamento como sede nacional -distinción que valoramos mucho- de la segunda Mesa Nacional, donde seguramente se estarán eligiendo las autoridades que dirigirán los destinos políticos del sector", concluyó Spoturno.