El director de Planificación de la intendencia de Soriano, Adul Nebú, destacó el avance de diferentes proyecto de obras para el departamento, especialmente el de la piscina pública para Palmitas.
Como oportunamente informáramos la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso de Intendentes y OPP aprobaron estos proyectos, alguno de ellos que ya comenzaron a ser ejecutados.
Respecto a la obra de la piscina pública para Palmitas “ya se comenzó el movimiento de suelo, se hizo la excavación para lo que es el vaso de la piscina” comentó Nebú al dialogar con @gesor. “En este momento está instalándose la empresa, está yendo el arquitecto de la Intendencia a reunirse con la empresa que ganó la licitación”. En tanto el proyecto de Mevir de Cardona “está muy avanzado. Ya se abrió la licitación, se presentaron siete empresas, una de ellas es la que cumple con todos los requisitos para ser adjudicada”, comentó. “Este proceso ya pasó por la Intendencia, lo estamos enviando a OPP. Si OPP está de acuerdo con lo que informa la Intendencia, ya se puede adjudicar. Esperamos que en los primeros meses del año próximo comiencen esas obras”.
Peatonal a Mauá
Más adelante Nebú se refirió a otro proyecto encarado por la Intendencia “que está un poquito en pasos anteriores a estos últimos, que es la comunicación desde Puente Caviglia en Mauá. Eso va a tener una obra de recuperación de lo que es el pavimento asfáltico. A nuevo se va a hacer carpeta asfáltica desde el Puente Caviglia hasta el Polideportivo. Y va a tener una peatonal desde el Puente Caviglia hasta Mauá”. Explicando Nebú “una peatonal que va a estar separada de lo que es el camino, para darle seguridad al peatón”. Esta obra permitirá que los peatones puedan circular con seguridad desde el puente Líber Seregni hasta Mauá “sin inconvenientes” remarcó Nebú. Ya que la obra incluirá “una pasarela, que va estar adosada al puente Caviglia, para que se pueda cruzar también de forma peatonal y segura”.