Casi 800 docentes de docencia indirecta obtendrán su efectividad a partir del año lectivo 2025, luego de haber participado en los actos de designación y elección de horas docente que comenzaron el pasado lunes 4 de noviembre del corriente.
Cabe destacar que se trata de los primeros concursos convocados por la DGES para cubrir en efectividad, los cargos de dirección y subdirección después de 8 años sin realizarse. Asimismo, hace 6 años que no se llamaba a concurso para efectivizar a los cargos de ayudantes adscriptos y ayudantes preparadores.
Tras la finalización del proceso de elección de horas, se confirma que 149 directores y subdirectores, 230 ayudantes preparadores y 405 ayudantes adscriptos accederán a la efectividad, lo cual constituye un paso fundamental en su carrera docente. Dichos docentes ya eligieron sus cargos y accederán a la efectividad con efecto 2025, entrando en el Escalafón a partir de 2026.
La estabilidad laboral impacta sobre los docentes y contribuye al fortalecimiento de las comunidades.
“Estos concursos fueron posibles gracias a la gestión responsable de recursos, que permitió asegurar los fondos necesarios para remunerar a los docentes que integraron los tribunales de evaluación. Esta inversión demuestra nuestro compromiso de asegurar un proceso transparente y justo para todos los
concursantes”, destaca Jenifer Cherro, directora general de Secundaria.
Secundaria garantiza estabilidad laboral
Al mismo tiempo agregó: “Con esto llamados, Secundaria reafirma su compromiso con la estabilidad laboral y el fortalecimiento de los equipos docentes en todo el país. Al brindar estas oportunidades de efectivización, garantizamos una educación pública de calidad, con la continuidad que los proyectos necesitan y merecen.