En la tarde de este jueves en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de su titular Dra. Beatriz Giordano asistida por el receptor Alvaro González, audiencia solicitada por la Fiscalía Departamental de Mercedes de Primer Turno a cargo de su titular Dra. Luisa Vago, en la investigación que llevaba adelante a Sebastián Andrés Cabrera Navarro como presunto autor de un delito de suministro de sustancia estupefaciente y un delito de resistencia al arresto en régimen de reiteración real, quien fue asistido por la Defensoría Pública.
Abierta la sesión por la Dra. Giordano, la Fiscalía a través de la Dra. Vago relató lo hechos que se le imputaban a Cabrera Navarro y que surgieron a partir de control efectuado en la madrugada de este jueves, por parte de personal de Grupo de Reserva Táctica (GRT), donde se le encontraron en su poder varios chasquis con estupefacientes, de lo cual se enteró a la Fiscalía que determinó la detención de esta persona y que la investigación se derivara a la Brigada Departamental Antidrogas que llevó adelante la investigación correspondiente respecto a lo que concierne a su órbita.
Paralelamente el Area de Investigaciones de Mercedes venía siguiendo una línea de investigación que podría vincular a esta persona con las estafas a personas mayores, sobre lo cual ya se condenó a un masculino.
En esa línea se realizó allanamiento en finca en zona de Casagrande casi Pozzolo, donde reside el imputado Cabrera Navarro pero no se encontraron los elementos que se buscaban, por lo que hasta el momento no se le ha podido vincular aunque se sigue investigando si está relacionado a las estafas a personas mayores.
En la tardecita y tras haberse acordado transitar el proceso abreviado entre las partes, la Jueza controló que se cumplieran todos los requisitos que prevé la ley y luego de consultar a las partes y en particular al imputado si reconocía los hechos y aceptaba en forma libre y voluntaria la firma de este acuerdo, con el asesoramiento de su Defensa, procedió a condenar a Sebastián Andrés Cabrera Navarro como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente y un delito de resistencia al arresto en régimen de reiteración real a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
COMUNICADO DE JEFATURA: En la ciudad de Mercedes, un hombre fue formalizado y condenado tras ser detenido en un operativo policial que resultó en el hallazgo de sustancias ilícitas. El hecho ocurrió el 28 de noviembre, cuando personal de Grupo de Reserva Táctica (G.R.T) realizaba un patrullaje preventivo.
En la intersección de las calles Don Bosco y Luis B. Pozzolo, los efectivos identificaron al indagado, quien reaccionó de manera violenta al control policial, forcejeando con los funcionarios y arrojando un monedero. Dentro del objeto se encontraron veintiséis envoltorios con sustancia de color ocre, presuntamente pasta base, un envoltorio con sustancia vegetal similar a marihuana, $ 810 en efectivo discriminados en billetes y monedas, y un teléfono celular.
El detenido fue trasladado para un reconocimiento médico en el MSP y posteriormente derivado a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), donde se llevó a cabo el
procedimiento bajo las disposiciones correspondientes. Todo el operativo quedó registrado en una cámara ministerial.
Enterada la Fiscalía, se dispuso que el detenido ingresara a celda y fuera conducido a Fiscalía para audiencia. La instancia judicial concluyó con la formalización y condena del indagado identificado como Sebastián Andrés Cabrera Navarro, de 28 años, quien fue condenado por un delito de suministro de sustancia estupefaciente y un delito de resistencia al arresto, ambos en régimen de reiteración real.
El Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto Turno impuso una pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.