Estos trabajos, que se completarán con el asfaltado de varias cuadras, está demandando una tarea especial en lo que refiere al acondicionamiendo de la sub base y la base del suelo, ya que en ese sector situado al sureste de la capital departamental se producen permanentes afloraciones de aguas subterráneas por la existencia de vertientes, dada su cercanía con la cuenca de la cañada Roubín
Esta situación hace necesario un trabajo especial, para que la superficie a pavimentar no tenga humedad y el suelo se mantenga compacto.
Es por eso que el Dpto. de Obras de la comuna viene conformando un sistema de drenaje muy complejo, que permita no solo canalizar las aguas subterráneas sino también el agua de lluvia cuando se producen precipitaciones.
La intervención que se está realizando comprende varios tramos en las calles Clemente Ruggia y Joaquín Suárez. Allí se están construyendo bocas de tormenta y registros para pluviales, ya que los que había han quedado fuera de servicio debido a las obstrucciones y al flujo de las vertientes.
También se está trabajando en la construcción de un colector pluvial para drenar toda el agua subterránea.
Con estas obras se procura estabilizar el piso para que no afecte al pavimento que se conformará en ese sector de la ciudad.