
En pleno festejo en el entorno de la sede de la Departamental del Frente Amplio conocidas las primeras proyecciones de escrutinio por parte de las encuestadoras, dando un escenario irreversible en cuanto a los porcentajes brindados, se encontraba la Presidenta del FA Soriano, Marcela Parao, quien dialogó con @gesor.
Con la victoria reciente y con los nervios de punta, pero con la alegría de haber triunfado en el balotaje.
"Sí, sin duda, recontra contenta. Bueno, la voz está medio quebrada, emocionada que estoy.
Nunca pensamos que la diferencia fuera tanta ya en la primera proyección que tuvieron las encuestadoras, pero recontenta y feliz, feliz que podemos ser gobierno nuevamente y esperamos demorar más en el festejo, pero vamos a estar esperando ahora que hable nuestro presidente electo, el compañero Yamandú ahora en un ratito sobre las 21.00 va a hablar para toda la población y estamos acá en la sede festejando todos juntos.
Más allá de una reflexión, después un poco más sereno, pero esto es una reafirmación de la militancia.
Sin duda, un gracias enorme de corazón a todos los militantes y militantes que tenemos, a los compañeros, a las compañeras que ahora estamos esperando, por eso yo le decía a los compañeros, vamos a esperar a los compañeros que están en todos los circuitos cuidando nuestros votos.
Ellos son los que se ponen la campaña al hombro, todo el trabajo que hicimos durante todo este mes, jornada de militancias, caravanas, barriadas, banderazos, todo lo que hicimos, no fue en vano.
Así que a ellos, a todas las familias nuestras, a todos los que les sacamos un minuto y que nos aguantaron, muchísimas gracias de corazón y ahora, como dijo el compañero Yamandú, sabremos cumplir, a gobernar entre todos y todas y para todo el Uruguay".
¿Se encara con otro optimismo las departamentales?
"Sin duda, tenemos viento en la camiseta. Al tener viento en la camiseta, yo creo que las departamentales, y no podemos más decir que este departamento es un gobierno blanco, porque fuimos diferencia y una diferencia bastante grande en la nacional. O sea que este departamento es un departamento frenteamplista, y ahora vamos hacia mayo a ganar la Intendencia".